Sederec fomenta en niñas y niños la medicina tradicional como una alternativa para la salud

Publicado el 14 Diciembre 2016
logo-sederec.jpg

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) realizó jornadas de medicina tradicional infantil, con el propósito de difundir entre niñas y niños las propiedades curativas de esta práctica ancestral.

Evangelina Hernández, directora general de Equidad par los Pueblos y Comunidades, señaló que el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, fomenta el uso de medicina tradicional en las nuevas generaciones, a través de actividades lúdicas.

Informó que en las seis jornadas de medicina tradicional que se han llevado, asistieron 435 niñas y niños, quienes participaron en los talleres de cultivo de plantas medicinales y uso del temazcal, además de las actividades didácticas como la lotería de plantas medicinales y el comic sobre medicina tradicional.

Detalló que los niños son de comunidades indígenas, como triqui, mazahua y náhuatl; así como de pueblos originarios: San Bernabé, en la delegación Magdalena Contreras; San Miguel Teotongo, Iztapalapa; y en el Deportivo el Yaqui, en Cuajimalpa.

Dijo que con ello, también se contribuye a que más niñas y niños de la #CapitalSocial conozcan sobre los beneficios de la medicina tradicional, sus usos y la tomen como una alternativa de la medicina alópata. --- 000 ---