Continúa Sederec acercando información y servicios a población migrante que visita la Capital Social

Publicado el 31 Julio 2015
photo6.jpg

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades de la #CapitalSocial, Rosa Icela Rodríguez, realizó un recorrido de supervisión por módulos del Operativo Bienvenido Migrante a la CDMX, donde personal de la dependencia brinda información sobre programas y servicios en beneficio de quienes en esta temporada vacacional visitan a sus familiares.

Acompañada del director de Atención a Migrantes, Rubén Fuentes, comentó que es una instrucción del jefe del Gobierno de la Ciudad de México, doctor Miguel Ángel Mancera, brindar apoyo a nuestros connacionales, que retornan a la capital del país.

Durante su visita, la servidora pública platicó con el personal de la Sederec, que a partir del 13 de julio y hasta el 8 de agosto, distribuye trípticos y orienta a familiares de migrantes, migrantes en retorno, huéspedes y población en general, sobre las acciones que se tienen en el Gobierno capitalino en su beneficio.

A la fecha, en los 17 módulos, instalados en los principales puntos de afluencia de visitantes, como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los atrios de la Basílica de Guadalupe y la Catedral Metropolitana, las explanadas del Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Antropología e Historia, se han atendido 27 mil 808 personas.

Estos espacios, que también están ubicados en la Glorieta del Ángel de la Independencia, en las Terminales de Autobuses Norte, Sur, Oriente y Observatorio, así como al interior de algunas estaciones del Sistema de Transportes Colectivo, Metro y en explanadas delegacionales, brindan atención de 9:00 a 18:00 horas, todos los días.

Información sobre proyectos productivos, trámite de actas de nacimiento, seguros médico y desempleo, ayuda para retornar a su lugar de origen, Tarjeta Sederec, localización de familiares y albergues, son los servicios que se ofrecen a este sector de la población con el Operativo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, en las principales temporadas de asueto vacacional llegan a la Ciudad de México alrededor de dos millones 100 mil visitantes a ver a sus familiares, lo que representa el 30% del total que arriba al país.

Los huéspedes migrantes y los migrantes visitantes y de retorno pueden solicitar información u orientación de las acciones que se realizan a su favor, a través de la línea telefónica internacional gratuita, llamando desde Canadá, Estados Unidos y Europa: 1800 505 8511.