EXPO-VENTA DE FLOR DE CEMPASÚCHIL EN LA PLAZA TLAXCOAQUE

Publicado el 22 Octubre 2021
IMG_0837.JPG

• Participarán 40 productores y 30 artesanos de pueblos originarios de la CDMX. • Este año se produjeron alrededor de 3 millones 546 mil 880 plantas de cempasúchil en la Ciudad de México.

Con el fin de apoyar la reactivación de la economía, la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, SEPI, invita a la 1era Expo-Venta de Flor de Cempasúchil, que se llevará a cabo del 24 al 31 de octubre en la Plaza Tlaxcoaque, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con un horario de 10:00 a 20:00 horas.

En esta exposición participarán 40 productores y 30 artesanos de pueblos originarios de las alcaldías Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta y Álvaro Obregón, que ofrecerán tres especies diferentes de flor de cempasúchil, además de productos artesanales como calaveritas de azúcar y chocolate, pan de muerto, dulce cristalizado y productos a base de amaranto y maíz.

De acuerdo con cifras del Gobierno de la Ciudad de México, este año se produjeron 3 millones 546 mil 880 plantas de cempasúchil en la capital del país, gracias a los apoyos que se brindaron. En Plaza Tlaxcoaque, los visitantes podrán elegir entre más de 3 mil plantas de diferentes tamaños para dar colorido a las ofrendas de Día de Muertos.

La inauguración de la Expo-Venta de Flor de Cempasúchil será presidida por la titular de la SEPI, Dra. Laura Ruiz Mondragón, y se llevará a cabo el domingo 24 de octubre a las 12:00 horas en la explanada de la Plaza Tlaxcoaque, ubicada en Avenida Fray Servando Teresa de Mier, Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El objetivo de la 1era Expo-Venta de Flor de Cempasúchil, organizada por la SEPI, es que los productores participantes puedan acercar su producto a consumidores del centro y norte de la Ciudad de México, para fortalecer la economía de sus comunidades que se vio afectada por la pandemia de Covid-19.