Infantes aprenden por medio de actividades lúdicas a prevenir trabajo infantil

Publicado el 12 Junio 2018
1.jpeg
2.jpeg
3.jpeg
4.jpeg
5.jpeg

Por medio de actividades recreativas, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) difunde y promueve los derechos de las niñas, niños y adolescentes indígenas, migrantes y rurales de la Ciudad de México, para prevenir el trabajo infantil.

En el taller “Conozcamos nuestros derechos; no al trabajo infantil”, los pequeños se divirtieron con el juego de la oca de los derechos, la paloma de la paz, y dibujaron lo que hacen o les gustaría hacer en sus ratos libres, con el objetivo de generar conciencia sobre esta problemática.

El Director General de Equidad para los Pueblos y Comunidades, Juan Eduardo Murguía Muñoz, destacó que desde la SEDEREC se promueve el derecho al esparcimiento y al aprendizaje, a fin de que se conozcan los derechos de la niñez.

En ese sentido, pidió a los familiares fomentar en sus hijas e hijos su cultura, respetar sus derechos y evitar que abandonen la escuela, para formar jóvenes con un futuro mejor, e invitó a todos los asistentes a compartir lo aprendido en este espacio con sus familiares y amigos.

De igual forma, exhortó a los padres a que también ellos conozcan y estén informados sobre el tema, para no vulnerar los derechos de las y los menores para que tengan un desarrollo integral y una vida plena.

La Convención sobre los Derechos del Niño exhorta en su artículo 32 a proteger a las niñas y niños de ser víctimas de explotación económica y desempeñar cualquier trabajo que pueda ocasionarle daño, entorpecer su educación o que sea perjudicial para su salud y desarrollo.

Durante el evento, los participantes identificaron que tienen derecho a la educación, la vivienda, a jugar, a la atención médica, alimentación y a no trabajar.