La Sederec promueve turismo alternativo y patrimonial de zona rural CDMX

Publicado el 16 Diciembre 2017
TURISMO1.JPG

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) promueve el turismo de naturaleza y patrimonial como una alternativa para los capitalinos en las próximas vacaciones de fin de año

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec, comentó que para el gobierno que encabeza el doctor Miguel Ángel Mancera, es de suma importancia que los capitalinos conozcan y disfruten la riqueza natural y cultural de los pueblos originarios y núcleos agrarios y al mismo tiempo contribuyan a la conservación de estos sitios y al mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores.

Informó que la #CapitalSocial es una urbe con diversos atractivos turísticos, culturales y naturales, a la que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) identifica como la entidad con más declaratorias de patrimonio material e inmaterial del país.

Expresó que en la zona rural de esta capital, así como en plazas, quioscos, monumentos y sitios históricos de pueblos y barrios originarios se puede disfrutar de una rica oferta turística que incluye actividades como: senderismo, escalada, campismo, cabalgata, rappel, educación ambiental y tirolesa, mismas que se realizan de manera sustentable.

Detalló que la Sederec, a través del programa Turismo Alternativo y Patrimonial apoya a las personas prestadoras de servicios turísticos en la adquisición de equipo para el desarrollo de sus actividades como: trajineras, canoas, chalecos salvavidas, bicicletas de montaña, cascos y rodilleras.

Pero además, les otorga apoyos para su capacitación y el desarrollo de proyectos que les permitan mejorar sus actividades y difundir su oferta turística.

Comentó que al ser el mes de diciembre una época para disfrutar en familia, la Sederec realiza una campaña para promover las cuatro rutas turísticas con las que cuenta la CDMX en la zona rural: La Ruta Verde del Ajusco, en la delegación Tlalpan y la Magdalena Contreras; De la Vida y la Muerte, en Tláhuac; De las Flores, en Xochimilco, y la Ruta Patrimonial del Nopal, en Milpa Alta.

Explicó que para obtener mayor información de las rutas, los interesados pueden consultar los mapas en donde se incluyen los servicios, dirección y teléfono de los atractivos turísticos.