La Sederec recibió más de 5 mil llamadas a través de Línea Migrante
Con el objetivo de informar, orientar y gestionar sobre los programas y apoyos que ofrece la #CapitalSocial para la población huésped, migrante y sus familias, este año se recibieron 5 mil 438 llamadas a través de Línea Migrante.
Rubén Fuentes, director de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias, comentó que con esta acción el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, aplica una política social que garantiza los derechos de todas y todos por igual, sin hacer distinción por origen o situación migratoria.
Detalló que con la Línea Migrante se brindaron 6 mil 407 servicios, de los cuales los más requeridos fueron solicitudes de gestión, con 43%; proyectos productivos, con 18%; regularización migratoria, con el 12%; y apostilla y doble nacionalidad con 11%. Aunque la gente también solicita pide información sobre otras instituciones o consulados, apoyo para la localización de familiares en Estados Unidos y sobre la constancia de identidad.
Comentó que en el caso de regularización migratoria las solicitudes aumentaron un 11.4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Indicó que la mayor cantidad de llamadas que se reciben son de México, con el 95%; seguidas de las de Estados Unidos, principalmente de los estados de California, Illinois y Texas, con el 4%; y el resto son de Canadá, El Salvador y Guatemala.
Recordó que la atención de la Línea Migrante es de 9:00 a 18:00 de lunes a viernes, y durante las temporadas de Operativo Bienvenido Migrante a la Ciudad de México es de lunes a domingo en el mismo horario.
Para solicitar información y asesoría desde México el teléfono es 01 800 009 11 11 y desde otras partes del mundo 1 800 505 85 11.
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