Mejores servicios turísticos para visitantes nacionales e internacionales en la Ciudad de México

Publicado el 19 Abril 2018
IMÁGEN3.jpeg
IMÁGEN4.jpeg
IMÁGEN5.jpeg
IMÁGEN2.jpeg

Con el objetivo de que prestadores de servicios de la zona rural de la Ciudad de México cuenten con conocimientos específicos como primeros auxilios, manejo de grupo y aprovechamiento de recursos naturales, para apoyar a las y los visitantes se capacitaron como guías especializados en turismo de naturaleza, por parte de la Secretaria de Desarrollo Rural y Comunidades (SEDEREC).

Este grupo accedió al Diplomado con una duración de 240 horas para la certificación en materia de turismo orientado hacia naturaleza con actividad específica en interpretación ambiental, que consiste en transmitir y compartir conocimientos, experiencias y valores que contribuyen con el patrimonio cultural de los pueblos originarios.

Durante la certificación se destacó que el turismo de naturaleza es una forma de conservar y aprovechar los recursos naturales de manera sustentable.

La capacitación fue impartida por profesionales del Centro Latinoamericano de Formación y Capacitación, (CENLATUR) que cuentan con amplio reconocimiento en la modalidad de turismo de naturaleza y aventura del país, quienes les otorgaron una certificación con validez de cuatro años.

La certificación se realizó en apego a las Normas Oficiales Mexicana NOM-09-TUR-2002 y NOM-08-TUR_2002, que establece, los lineamientos a los que deben sujetarse los guías de naturaleza y aventura de las delegaciones de La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco. Con estas herramientas adquiridas los y las visitantes recibirán servicios de mayor calidad.