Participantes en el 3er concurso “Sabores y Raíces” elaboran sus platillos con ingredientes tradicionales

Publicado el 14 Enero 2018
FullSizeRender (30).jpg

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) lleva a cabo la segunda etapa del 3er Concurso de cocina con elementos tradicionales “Sabores y Raíces”, donde las personas participantes elaboran sus platillos ante el jurado.

Así lo comentó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec, quien agregó que en el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, se busca contribuir con la difusión de la cultura gastronómica que aún se preserva en la zona rural de la capital.

Expresó que esta estrategia también impulsa la producción y consumo de elementos tradicionales y cultivos nativos de la #CapitalSocial, así como la preparación y transformación en platillos, con sabores distintivos de la ciudad, mediante técnicas tradicionales heredadas de generación en generación.

Informó que, en coordinación con el Centro de Capacitación y Comunicación Social, se recibieron 214 registros para participar en el concurso, de los cuales 86 fueron seleccionados por los 20 integrantes del jurado para continuar en la segunda etapa del Concurso.

Detalló que en estos días las personas seleccionadas presentan sus recetas de manera física en cuatro sedes: Universidad de Londres, campus Vértiz; Instituto de Estudios Superiores de Turismo; Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 13 “Ricardo Flores Magón”.

Una vez que el jurado haya calificado cada una de las recetas, el Comité Organizador, integrado por personal de la Sederec y del Centro de Capacitación y Comunicación Social, sesionará para designar a los ganadores con base en la revisión de las puntuaciones.

Indicó que en la primera edición de este concurso, en 2015, se tuvo un total de 171 participantes, mientras que en 2016 se registraron 185 y para este año se tuvo un registro de 214 personas, es decir 15% más.