Plazo de inscripción para 2º Concurso de cocina con elementos tradicionales se amplía

Publicado el 03 Diciembre 2016
thumb_575_640x360_0_0_crop.jpg

Con el propósito de que más personas participen en el 2º concurso de cocina con elementos tradicionales “Sabores y raíces de la CDMX”, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades anunció que se extenderá la fecha de inscripción hasta el 8 de diciembre.

Recordó que que por instrucción del Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, se implementó este 2º concurso que busca incentivar la economía de los productores de la Ciudad de México para dar continuidad a la concientización y difusión del consumo local.

Agregó que otro de los objetivos del concurso es preservar e impulsar la producción y el consumo de alimentos nativos de la #CapitalSocial, así como su exquisita preparación y transformación en platillos con sabores únicos e inigualables, distintivos de la ciudad, mediante técnicas ancestrales y tradicionales, heredadas de generación en generación.

Informó que el concurso consta de dos cortes de resultados, el primero fue el 1 de diciembre y el segundo será hasta el día que cierra la convocatoria, para que posteriormente se les contacte a los seleccionados para la fase presencial.

Comentó que se cuenta con un equipo de chefs y académicos con experiencia en el ramo gastronómico para la evaluación de las recetas recibidas. Expresó que habrá cuatro primeros lugares, dos en cada categoría y modalidad. En la de población abierta los primeros lugares obtendrán 75 mil pesos y en la de profesionales los ganadores recibirán 100 mil pesos cada uno.

Añadió que al igual que el año anterior, habrá dos categorías: la primera es para población abierta y la segunda para estudiantes y profesionales de gastronomía. Ambos podrán concursar en dos modalidades: platillo dulce o salado.

Indicó que las personas que deseen participar en el concurso podrán registrar su receta mediante la plataforma www.saboresyraicescdmx.mx o acudir a los módulos más cercanos, los cuales también se pueden consultar en la página de internet.

--000--