Sederec invita a recorrer la Ruta Verde del Ajusco

Publicado el 03 Febrero 2017
TURISMO ALTERNATIVO (8).JPG

A través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) se promueve y fomenta el turismo alternativo en la zona rural por medio de rutas turísticas y patrimoniales, entre ellas la Ruta Verde del Ajusco.

Evangelina Hernández, directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la Sederec, dijo que es una instrucción del Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, financiar proyectos que conserven la imagen del entorno, propicien la competitividad entre ambiente y turismo, y se cuide y conserve la arquitectura de los inmuebles.

Señaló que la Ruta Verde del Ajusco, que abarca las delegaciones Tlalpan y Magdalena Contreras, recorre la reserva boscosa más grande y conservada de la ciudad. Quienes la visiten podrán disfrutar de la serranía y el bosque a través de la práctica del ecoturismo y turismo de aventura en los parques.

Agregó que los capitalinos podrán disfrutar de granjas didácticas, ciclismo turístico, tirolesa, campismo, senderismo en los distintos parajes, como son el de El Cofre, el Albergue Alpino, el Valle del Tezontle y el Cantimplora.

La servidora pública invitó a los habitantes de la #CapitalSocial y turistas a conocer y disfrutar el patrimonio cultural y natural de los pueblos originarios y núcleos agrarios de la #CDMX. --000--