Sederec promueve alternativas de turismo en zona rural de la CDMX

Publicado el 11 Enero 2018
TURISMO7.JPG

Tirolesa, senderismo, escalada, campismo, cabalgata y rappel, son algunas de las actividades que se pueden realizar en los parques ecoturísticos, ubicados en la zona rural de la Ciudad de México para el disfrute de su riqueza natural.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, mencionó que en el Gobierno de la #CapitalSocial, se promueve el turismo de naturaleza y patrimonial como una alternativa para que los capitalinos apoyen la economía de estas zonas.

Comentó que también en plazas, quioscos, monumentos y sitios históricos de pueblos y barrios originarios se puede disfrutar de una rica oferta turística, donde se ofrece una variedad gastronómica y artesanal, característica de las delegaciones rurales de la CDMX.

Dijo que desde la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) se promueven cuatro rutas turísticas donde se encuentran estos atractivos naturales: La Ruta Verde del Ajusco, en la delegación Tlalpan y la Magdalena Contreras; Ecoturística, en Tláhuac; De las Flores, en Xochimilco, y la Ruta Patrimonial del Nopal, en Milpa Alta.

Indicó que al difundir la riqueza natural y cultural de la zona rural de la CDMX, se contribuye a la conservación de los pueblos y barrios originarios, y núcleos agrarios, además de mejorar las condiciones de vida de quienes ahí habitan.

Explicó que para obtener mayor información de las rutas, parques ecoturísticos, zonas arqueológicas y sitios históricos, los interesados pueden consultar los mapas y listados aquí, donde se incluyen los servicios, dirección y teléfono de los lugares.