Sederec realiza feria de servicios en predio de comunidad mazahua

Publicado el 04 Diciembre 2016
IMG_0047.JPG

Como parte del proyecto de intervención social integral intercultural en comunidades indígenas de la CDMX, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) organizó una feria de servicios en un predio habitado por población mazahua de la #CapitalSocial.

Evangelina Hernández, directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la Sederec, señaló que para el jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera es muy importante que todos los habitantes de la CDMX conozcan los programas y servicios que se tienen para su beneficio.

La servidora pública dijo que esta estrategia, denominada “Sembremos bienestar en comunidad”, es una oportunidad para que las instituciones del Gobierno de la Ciudad de México conozcan las necesidades de las comunidades indígenas y las atiendan de forma inmediata e integral.

Indicó que con esta feria de servicios se promueven mejores condiciones de vida para las personas indígenas que habitan en la CDMX a través de acciones sociales, culturales, artísticas, deportivas y recreativas.

Agradeció a las instancias que participaron en esta intervención social, que se realizó en San Andrés Tetepilco, delegación Iztapalapa, entre las que estuvieron la Secretaría de Salud (Sedesa) de la CDMX, que ofreció mastografías a las asistentes, y el Instituto de la Juventud (Injuve), que brindó información e impulsó el uso de la bicicleta.

También la delegación Iztapalapa proporcionó atención psicológica, asesoría jurídica y un taller de pintura; la Secretaría de Educación (Sedu) talleres y juegos; la Procuraduría Social (Prosoc), realizó actividades lúdicas y un taller de no violencia contra las mujeres; además apoyaron el Instituto para la Atención y Prevención de Adicciones(IAPA); el Instituto de las Mujeres (Inmujeres); la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad.

Mientras que del gobierno federal participaron la Dirección General de Educación Indígena (DGEI) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la asociación IBBY México.

Hernández detalló que la Sederec llevó al predio una jornada de medicina tradicional, un taller de madres con niños, asesoría jurídica y realizó una transmisión en vivo de Radio Raíces.

--000--