SEPI Y RADIO EDUCACIÓN LANZAN CONCURSO RADIOFÓNICO “SONIDOS DE LA DIVERSIDAD”

Publicado el 23 Febrero 2022
WhatsApp Image 2022-02-22 at 1.22.58 PM.jpeg

El concurso tiene como objetivo difundir y promover la diversidad cultural y lingüística de la Ciudad de México.

En el marco del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas 2022 – 2032, la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI) y Radio Educación lanzaron la convocatoria del concurso “Sonidos de la Diversidad”, que tiene como objetivo difundir y promover la diversidad cultural y lingüística de la Ciudad de México a través de relatos orales en lenguas indígenas y en español, creados por la ciudadanía.

En el concurso podrán participar mujeres y hombres mayores de 18 años, integrantes de pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas residentes en la Ciudad de México, interesadas en mostrar y compartir los sonidos de las voces originarias que tienen presencia en la ciudad capital para que sean difundidas a través de la radio.

Las personas interesadas en participar deberán grabar en audio un relato que muestre la manera particular en que la diversidad cultural y lingüística se expresa en la Ciudad de México, a través de su lengua materna, sus tradiciones y experiencias.

El concurso contempla dos categorías: Audio en lenguas indígenas y audio en español exponiendo los siguientes temas:

a. Ser bilingüe en la Ciudad de México b. Los sonidos de mi pueblo c. La sabiduría y consejos de mis ancestros d. Resistencia y fortaleza ante situaciones de discriminación e. La ciudad de igualdad que sueño

Los participantes podrán registrar sus proyectos del 21 de febrero al 22 de abril de 2022 por correo electrónico o WhatsApp. Los audios recibidos serán posproducidos y transmitidos en la programación de Totlahtol Radio y por Radio Educación a partir del mes de mayo de 2022, se entregará constancia de participación y se otorgarán premios al primer, segundo y tercer lugar de cada categoría.

Los interesados pueden consultar la convocatoria en la página web de la SEPI www.sepi.cdmx.go.mx, en las redes sociales @SEPICDMX y @Radio Educación o en la liga https://sepi.cdmx.gob.mx/storage/app/uploads/public/621/d2d/b56/621d2db565dd4348261550.pdf

Cabe señalar que el 13 de julio de 2021, la titular de la SEPI, y el Director General de Radio Educación, firmaron un convenio de colaboración para introducir e impulsar el uso de las lenguas indígenas en los medios de comunicación públicos de la Ciudad de México.